Last Minute

Ygrí Rivera reafirma la cuota de $800

0
Escuchar
Guardar
Ygrí Rivera reafirma la cuota de $800

La presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera, confesó a NotiCel que aún no han aprobado el estado financiero de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que se enviara recientemente a la agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education.

Según trascendió en los medios, ayer la Junta discutiría el estado financiero auditado para el pasado año fiscal que culminó el 30 de junio del 2010. Sin embargo, Rivera dijo que por falta de tiempo solo se habló superficialmente del mismo.

‘Ayer hablamos del estado financiero en forma general. Ya el informe está, pero no estaban nuestros auditores externos. Entonces se decidió devolverlo al Comité de Finanzas para que el comité lo analice con los auditores, prepare una presentación y entonces en la próxima reunión se le presenta al pleno de la Junta en su totalidad con todos los detalles’.

Por otra parte, Rivera recalcó que aunque la fórmula de la partida gubernamental otorgada a la UPR aumente, la cuota de $800 impuesta a los estudiantes desde este semestre escolar seguirá vigente.

‘Claro. No se vislumbra ningún cambio. Si la partida es mayor es bienvenida porque la necesitamos pero no podemos de momento. No es tan ni tan mayor’.

Sobre la presidencia de la institución universitaria, Rivera recordó que al momento hay tres candidatos: el actual presidente interino, Miguel Muñoz; la profesora Martha Quiñones, del recinto de Arecibo; y el académico Krysztof Sliwa.

(Josian Bruno/Para NotiCel)

‘Está en un momento en que los miembros del Comité van a visitar los recintos que han pedido la consulta directa. Hay algunos recintos que no se van a unir a la consulta: Mayagüez, Cayey y Arecibo. Pero en general, hay entusiasmo’.

Lapresidenta de la juntano pudo precisar una fecha en que se estaría haciendo el nombramiento oficial.

El próximo junio vence el término de seis de los 17 miembros que componen la Junta de Síndicos, incluyendo el de la presidenta del cuerpo. Sin embargo, Rivera prevalecerá en su cargo hasta que el gobernador Luis Fortuño nombre a sus sucesores.

Rivera hizo las declaraciones en una ceremonia celebrada hoy en la que se reconoció al doctor Guillermo Arbona Irrizary y se denominó el edificio principal del Recinto de Ciencias Médicas con su nombre.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.