Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Nuevo director para AFI

0
Escuchar
Guardar

El presidente de la junta de directores de la Autoridad para el Financiamiento (AFI) de la Infraestructura José Ortiz anunció la designación del ingeniero Manuel Bermúdez como director interino de la corporación pública tras la renuncia de Humberto Pagán.

‘En nuestro esfuerzo de salvaguardar el nombre e imagen del tipo de proyectos que se llevan a cabo en AFI hemos aceptado la renuncia de Humberto,’ señaló Ortiz.

Marrero renunció de manera imprevista en la mañana de hoy tras la publicación en uno de los diarios del país de los contratos concedidos por él a una agencia de seguridad para prestarle servicio de guardaespaldas. Los contratos con exorbitantes montos fueron concedidos en medio de llamados de la administración del Gobernador Luis Fortuño a la austeridad debido a la crisis fiscal que enfrenta el gobierno.

‘Aquí lo que se discute es el juicio en el uso de fondos públicos y no la malversación de esos fondos’, explicó Ortiz.

El presidente de la junta de AFI anunció la ‘cancelación inmediata del contrato de escoltas’ autorizado por Marrero.

Según informó Ortiz, Marrero había sido amenazado en el verano pasado, y aun cuando alegadamente informó de las amenazas a la Policía, el Departamento de Justicia y al FBI, ‘el desarrollo de las cosas no lo consideró favorable’.

Ortiz informó además que a raíz de los informes de prensa la junta de AFI verificará todos los contratos autorizados por Marrero durante su incumbencia en la dirección de la autoridad.

Cuestionado sobre la responsabilidad de supervisión que tiene la junta sobre las acciones del director de la corporación pública, Ortiz respondió que no es prudente pedir que el director tenga que solicitar autorización para todos las cosas que hay que hacer en la agencia. Señaló además que en el caso del contrato de sus escoltas, él mismo se presentó como parte de los costos operacionales de la agencia por lo que necesariamente ‘no levanta una bandera’.

‘El director tiene autorización para firmar cheques de hasta $125,000’, dijo Ortiz.

Sobre la posibilidad de que se generen cambios en los procesos de concesión de contratos, Ortiz dijo que ‘siempre se tiene que aprender algo de estas situaciones’, pero reiteró que no se puede limitar el campo de acción del director de AFI.

El director interino Manuel Bermúdez no estuvo disponible para comentar sobre la salida de Marrero o de su nombramiento.

Bermúdez se desempeñaba al momento como director de ingeniería de AFI.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos