Last Minute

Comienza acto en la UPR

0
Escuchar
Guardar
Comienza acto en la UPR

Comienza acto en la UPR

La Policía mantiene cerrada la Avenida Gándara a la altura del Expreso Baldorioty de Castro para que discurra la marcha en apoyo de la UPR que ya arrastra a cientos de personas y que culminará en un acto artístico.

Antes, se registraron versiones de pisos, paredes y candados vandalizados en Plaza Universitaria, así como que en Ciencias Naturales denunciaron la destrucción de una importante colección durante el motín del lunes como resultado de un fuego cuyos daños la presidencia universitaria estimó en $2.2 millones.

Desconocidos aplicaron hoy pegamento a candados en la residencia estudiantil Plaza Universitaria en Río Piedras y vandalizaron pisos y paredes con pintura, informó la Policía.

Según el informe preliminar, la administradora de la residencia universitaria localizada en la avenida Ponce de León frente al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Astrid Miranda, denunció que «alguien le ocasiono daños con pega a varios candados del local, mientras los pisos y paredes fueron vandalizados con pintura».

El caso fue reportado a primera hora de la mañana y la Policía continúa la investigación.

Más violencia en Ciencias Naturales

El siguiente testimonio de la Dra. Carmen Maldonado Vlaar sobre los daños que sufrió la Facultad de Ciencias Naturales durante el motín del lunes circuló anoche electrónicamente:

En la tarde del pasado Lunes 20 de diciembre se suscitó un evento de violencia extremadamente lamentable en los predios de nuestra Facultad de Ciencias Naturales. Como resultado de este incidente hubo arrestos y actos de agresión entre los estudiantes que protestaban y la policía. El escenario es volvió aun mas peligroso cuando individuos se adentraron a la Biblioteca de Ciencias Naturales e iniciaron un fuego en el tercer piso con la intención evidentemente de hacer daño a la propiedad y a los que trabajan y estudian en la Biblioteca. Este acto incendiario es uno deplorable y que debe ser censurado por toda la comunidad de Ciencias Naturales. Este fuego iniciado intencionalmente afortunadamente no cobró vidas pero si devastó la colección de revistas y libros de nuestro Departamento de Biología.

La Dra. Julia Vélez Directora de la Biblioteca nos informa que casi toda la colección ubicada en el tercer piso era de Biología y fue dañada por el fuego y el agua que se utilizó para apagar el mismo. Los daños son irreparables ya que revistas de gran valor académico e histórico (algunas que datan casi un siglo) en el campo de la Biología tendrán que ser desechadas debido al daño causado por el agua y el hongo.

La doctora Vélez calcula que las pérdidas ya alcanzan el medio millón de dólares. Además, la Biblioteca tendrá que permanecer cerrada por un tiempo prolongado en lo que se atiende la situación y se preparan para el público y sus empleados. «Si bien es cierto que las pérdidas que sufrimos son materiales, lo mas que nos preocupa es que esta retante situación que vivimos en nuestra Universidad ha llegado a límites insospechados donde se considere quemar bibliotecas y poner en peligro la seguridad de todos los que componemos la comunidad de la Facultad de Ciencias Naturales. No se puede justificar bajo ningún concepto este acto que no abona en nada a la búsqueda de soluciones a este conflicto», dijo la doctora.

«Definitivamente estamos ante una encrucijada que al día de hoy no alcanza un final constructivo. En el ínterin debemos oponernos al que atente contra la propiedad, el bienestar y progreso de nuestra Facultad de Ciencias Naturales», agregó la doctora Vélez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.