Habían transcurrido escasamente 36 horas desde que Luis Daniel Encarnación Colón estuvo en medio de un incidente que cegó las vidas de un niño de ocho años y su hermana de 13 cuando se encontró dentro del Centro Judicial de Fajardo por un caso pendiente desde el 2022.
Encarnación Colón, quien caminó por los pasillos del tribunal apoyado de un bastón y exhibía un semblante de estar agotado, está acusado por el asesinato Erick González Benítez en el barrio Carola de Río Grande.
Encarnación Colón mantiene un grillete electrónico debido a que salió por habeas corpus dado que el juicio no se ha ventilado en un tribunal. Hoy, viernes, ocurrió una vista de supresión de evidencia que sus abogados intentaron sin éxito posponer.
Edwin Barreto, uno de los abogados de Encarnación Colón, quiso minar el testimonio de la agente que condujo el lineup. Un vídeo muestra a un citado enmascarado en una oficina, le da a escoger entre unos letreros enumerados del uno al cinco e imparte instrucciones y, a su vez, a otros cuatro policías que también aparecen enmascarados. Cada cual levanta un letrero.
Barreto planteó que la agente indujo al citado tomar el letrero con el uno.
El juez José Marrero Pérez dejó saber su desagrado a la línea que Barreto quiso establecer cuando quiso desmenuzar una grabación que contiene un sonido que podría ser clave en un eventual juicio.
“No podemos seguir discutiendo este asunto. Reformule o continúe porque tenemos que destrancar esto”, reclamó el juez.
Luego de varios recesos concluyó la vista y el juez Marrero Pérez determinó que el proceso continuará el 27 de marzo cuando desfilen otros testigos con declaraciones relevantes.
«Claramente, Luis Encarnación es inocente y, obviamente, la identificación por voz va directamente al timbre, la tonalidad y la descripción que se dio en un momento. Luego de hacer una identificación por lineup. Mi cliente no es y ni siquiera hay una descripción que se haya dado. Se describe la persona incorrecta y el proceso fue en la manera incorrecta», aseveró Barreto sobre el incidente del 2022.
La presencia de Encarnación Colón en Fajardo tomó relevancia pública a raíz de la tragedia en Río Grande. En la noche del miércoles, Naovis Cepeda Salgado salió de su hogar en Villa Hugo en Canóvanas, acompañada de sus hijos para llevarle comida a Encarnación Colón cuando personas dentro de un vehículo dispararon sin compasión.
Dentro de un Kia Forte fueron encontrados los cuerpos sin vida de una menor de 13 años y otro de ocho con impactos de balas. Otra niña de 12 años también sufrió heridas.
Los agentes, además, encontraron a Miguel Colón Rodríguez, de 66 años, con una herida de bala en la cadera derecha y Rocelyn Colón Marín, de 51 años, con una en su muslo izquierdo.
Encarnación Colón, quien no ha sido señalado como persona de interés por las muertes de los menores, no hizo expresiones a los medios al salir del Centro Judicial de Fajardo escoltado por su abogada Carmen Esparra Roselló.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}