Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Demandan a Genera PR por uso ilegal de la marca en Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar

Ya existía en Puerto Rico una empresa de nombre GenEra.

La compañía de energía renovable GenEra presentó el lunes un recurso de interdicto (injuction) contra la empresa Genera PR “por el uso ilegal de su marca en todo el comercio de Estados Unidos y de Puerto Rico”.

“Soy un ingeniero y empresario del patio, formado en Puerto Rico. Cuento con varias licencias y certificaciones que me capacitan para el trabajo que hago con mi compañía de generación de energía solar. Fundé mi compañía en marzo del 2020 con mucho esfuerzo y sacrificio y desde entonces estamos usando de manera continua e ininterrumpida las marcas y nombres comerciales GENERA y GENERA PR. Esta situación es sumamente injusta”, dijo Saúl González Mendoza, fundador de GenEra en declaraciones escritas.

Según González Mendoza, GenEra es una compañía de responsabilidad limitada con fin social (L3C) cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la energía renovable en Puerto Rico a través de iniciativas de impacto social positivo en Puerto Rico.

Alegó que su negocio comenzó a verse afectado a principios del 2023, cuando comenzó a recibir comunicaciones de clientes, suplidores y colaboradores, confundidos ante los anuncios públicos del consorcio Genera PR.

“Uno se esmera para tratar de echar adelante un negocio de impacto social y una compañía poderosa trata de aplastar nuestro esfuerzo y adueñarse de nuestro nombre. Daremos la batalla y defenderemos lo nuestro como lo hace el pitirre contra el guaraguao”, sostuvo.

González Mendoza, a través de su representación legal, ha tenido varias comunicaciones con varios representantes del consorcio Genera PR sin lograr una solución a esta controversia. La representación legal del consorcio respondió que entienden no ha habido una utilización ilegal del nombre y marca GenEra.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Públicos de Genera PR, Iván Báez, declaró que el nombre de Genera PR está legalmente inscrito.

«Queremos aclarar que nuestro nombre, Genera PR, LLC, está en cumplimiento con las leyes de registro de entidades del Departamento de Estado. El mismo fue presentado para inscripción desde el 25 de enero de 2023, luego de una búsqueda donde no confligiera con ninguna otra empresa en la Isla», indicó en declaraciones escritas.

«Luego de consultar con nuestros abogados, entendemos que no hay conflicto de intereses dado que las compañías se dedican a servicios diferentes. Genera PR opera y mantiene sistemas de generación de energía termal, mientras que GenEra L3C se dedica a servicios de energía renovable, como la instalación de paneles solares. De igual forma, la identidad visual de ambas compañías es muy diferente en diseño y colores», agregó.

«A pesar de nuestro interés en buscar un acuerdo favorecedor para ambas partes, la empresa GenEra L3C ha decidido acudir al tribunal. No obstante, en Genera PR seguiremos con los canales de comunicación abiertos en ánimo de encontrar una solución», concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos