El alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio demandó hoy al Partido Nuevo Progresista (PNP) y a su presidente, Pedro Pierluisi Urrutia, por haberlo descalificado de la contienda eleccionaria que decidirá el próximo alcalde en propiedad de ese municipio.
Sicardó Ocasio dice en su demanda que el PNP realizó la descalificación “sin exponer explicación ni detalle alguno de por qué llegaron a esa determinación, lo que viola el debido proceso de ley que le asiste al aquí demandante”.
“La pregunta obligada que nos hacemos, es: ¿Qué pasó del viernes, 10 de diciembre de 2021 al domingo, 12 de diciembre de 2021, que propició que el Directorio del Partido Nuevo Progresista decidiera no cualificar al demandante para la candidatura que éste aspiraba? Para esa pregunta la parte demandante no tiene contestación porque la notificación que le fue entregada por el Partido Nuevo Progresista adolece de los fundamentos para emitir la misma”, lee parte de la demanda.
“Es por todo lo anterior, y por la inconformidad que existe de parte del demandante sobre la determinación del partido de no cualificar su candidatura en la elección especial del Partido Nuevo Progresista, para la Alcaldía del Municipio de Cataño, que el demandante, Lcdo. Gabriel J. Sicardó Ocasio, ejerce su derecho y recurre ante este Honorable Tribunal para solicitar que se ordene la paralización de todos los procedimientos relacionados a la posición de Alcalde del Municipio de Cataño, por el Partido Nuevo Progresista en lo que se resuelve esta controversia, se le ordene al Partido que cualifique al aquí demandante para la candidatura a la vacante de Alcalde de Cataño y se continúen con los procedimientos para la celebración de una elección especial para que los residentes del Pueblo de Cataño ejerzan su derecho electoral y escojan al nuevo alcalde de ese municipio”, agrega el recurso legal.
El domingo, asu salida de la reunión del Directorio, Pierluisi Urrutia confirmó que la candidatura de Sicardó Ocasio, que había sido recomendada previamente por el Comité de Evaluación de Candidatos para la elección especial de ese municipio, no fue refrendada por el directorio del partido.
»El directorio decidió no darle paso a la candidatura de Gabriel Sicardó. Entendemos que no cumple con nuestro reglamento para la evaluación de candidatos», dijo Pierluisi Urrutia.
Lea más en: Descalifican a alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó, para la elección especial
Según se informó, la única finalidad de la demanda es que se realice la elección especial y que sea el pueblo de Cataño quien seleccione al sustituto de Delgado, quien se declaró culpable en el foro federal por recibir soborno.
El abogado del alcalde interino, Raúl Darauche Andujar, exige en la demanda que se paralice el procedimiento de la juramentación y certificación de Julio Alicea, hasta tanto se vea el caso en sus méritos. También señaló que Sicardó no estaría disponible para entrevista, debido a este caso judicial que radicó.
Lea aquí la demanda de Sicardó:
Lea también: Nuevo presidente de la Federación de Alcaldes »difiere» del Directorio del PNP en caso de Cataño
Gobernador: la candidatura de Sicardó era lesiva para el PNP
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}