La jueza Gema González Rodríguez declaró «no ha lugar» a una petición para que Jensen Medina Cardona, acusado por la muerte de la joven Arellys Mercado Ríos, pudiera modificar su horario de supervisión electrónica y así trabajar.
Esa determinación, firmada hoy, jueves, por la togada, ocurre luego de que ayer el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) no recomendara adjudicar el permiso de empleo al acusado, alegando que tienen conocimiento sobre amenazas de muerte en su contra.
«Recientemente, han salido en las redes sociales varios comentarios en los que amenazan al acusado e incitan a que el pueblo tome venganza. Por lo antes expuesto, no estaríamos recomendando la solicitud de permiso», lee la moción sometida ayer y firmada por Madelaine González Ortiz, de PSAJ.
La defensa de Medina Cardona había solicitado, mediante moción urgente, que se le otorgara una modificación a sus condiciones de libertad supervisada, con el fin de que se dejara sin efecto el lockdown 24/7 que mantiene. Medina Cardona buscaba sumarse al equipo de trabajo de su negocio «Mundo Llaves» como cerrajero de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
El juicio por la muerte de Mercado Ríos continúa hoy desde el Centro Judicial de Fajardo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}