Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Abogada de Ricardo Rosselló celebra a gritos victoria en el Apelativo

Por Jane Cooper Jul 8, 2021
0
Escuchar
Guardar

No te pierdas el vídeo.

La licenciada Roxana Soto Aguilú, abogada de Ricardo Rosselló Nevares, celebró hoy de forma eufórica la determinación del Panel del Tribunal Apelativo de revocar la sentencia de la jueza Rebecca De León Ríos, del Tribunal de San Juan, que descalificaba al exgobernador como delegado congresional.

A gritos, Soto Aguilú aseguró que el Apelativo validó su planteamiento de que el Tribunal de Primera Instancia no tenía jurisdicción en el caso y retó a quienes deseen elevar el caso al Tribunal Supremo.

“Mire mi gente, cuando yo me pare en aquella sala y dije el 28 de junio que la controversia de derecho estaba inmadura, que no había caso controversia y que no había jurisdicción sobre la materia, Dios me dio la razón”, dijo la autodenominada “abogada motorizada’’ en un vídeo que compartió en su cuenta de Facebook.

“Ahí lo tienen acaban de revocar la sentencia. Y el que quiera ir pal Supremo, que meta mano, que Ricardo Rosselló es el delegado del pueblo”, agregó.

Sin embargo, la determinación del Apelativo fue en respuesta al recurso presentado por los abogados del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la comisionada electoral de ese partido, Vanessa Santo Domingo. La defensa de Rosselló Nevares optó por ir directo al Tribunal Supremo para solicitar que atendiera la controversia, pero el Alto Foro optó por no interferir en esta etapa del proceso.

Aun así, Soto Aguilú se atribuyó la victoria porque su planteamiento desde el primer día fue que el proceso de certificación era un asunto administrativo de la Comisión Estatal de Elecciones.

“Siempre lo dije. No hay jurisdicción de la materia, el caso está inmaduro, es prematuro y lo acaba de decir el Apelativo”, destacó en el vídeo.

“¡Que viva la democracia! ¡Que viva Ricardo Rosselló! Y mi nombre sí es la abogada motorizada, pa’ que aprendan a respetar a las mujeres abogadas en este país”, exclamó eufórica.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos