El teleférico en el Parque Forestal La Marquesa en Guaynabo se detuvo por breves minutos tan pronto el servicio eléctrico quedó interrumpido en Puerto Rico por las fallas en las generadoras que administran Genera PR.
No obstante, aquellos que se encontraban dentro de las cabinas de la atracción salieron sin contratiempos.
Marilyn Maldonado Urbina, administradora del parque, compartió con NotiCel lo que ocurrió.
“Cuando ocurre el apagón, el servicio del teleférico automáticamente se detiene. De manera inmediata, se activa el sistema hidráulico a una menor velocidad. Las cabinas siguieron girando y a los seis minutos con 48 segundos, según lo estableció el mismo sistema, se desalojaron a las 48 personas que estaban en las cabinas”, explicó Maldonado Urbina.
La funcionaria detalló que fue requerido detener el funcionamiento del teleférico, aunque visitantes permanecieron en el parque para apreciar de otros atractivos.
“Personas se quedaron en el interior del parque, caminando por las veredas, visitando el mariposario, el aviario y la torre”, sostuvo Maldonado Urbina.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}