Last Minute

Presidente de CODEPOLA culpa a teniente de la Policía por altercado en negocio en Salinas

0
Escuchar
Guardar
Presidente de CODEPOLA culpa a teniente de la Policía por altercado en negocio en Salinas

Ariel Torres Meléndez ofrecerá asistencia legal a dos de los involucrados en el incidente.

El presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) Ariel Torres Meléndez, responsabilizó a Alberto Rivera, un teniente de la Policía de Puerto Rico y dueño del restaurante Puerta el Sol Beach Club en Salinas del incidente en el que tres personas resultaron heridas el sábado pasado en ese establecimiento.

Según indicó mediante comunicado de prensa, una investigación de su organización concluyó que “no fue una balacera”, sino un ataque directo del propietario del local contra un comensal.

“Estuvimos en el lugar de los hechos y de forma corroborativa sostenemos que los hechos no ocurrieron bajo la descripción brindada. Dentro de las personas involucradas en el incidente hay dos socios de CODEPOLA y la tercera víctima es un amigo de estos que los acompañaba como comensal en el lugar”, informó Torres Meléndez en declaraciones escritas.

“Parte de la investigación de CODEPOLA fue realizada personándonos en el lugar de los hechos, ante testigos, así como entrevistas en las instalaciones médicas a donde fueron llevadas las víctimas. De nuestra investigación se desprende que tres personas estaban compartiendo en la barra del mencionado negocio, cuando el dueño del restaurante, quien a su vez es teniente de la Policía de Puerto Rico adscrito a la Unidad Canina, le profirió palabras obscenas frente a los empleados y comensales, luego se acercó a uno de los perjudicados y le viró su bebida. Cuando el caballero se levanta y se limpia su camisa, el teniente sacó su arma de reglamento y le disparó en la ingle sin mediar palabra. Luego de esto, procedió a agredir a otro de los acompañantes en el rostro con su arma de reglamento. Entonces, regresó a donde estaba la persona herida de bala en el suelo y continuó golpeándolo”, agregó.

Torres Meléndez sostuvo que durante el proceso de investigación, se personaron al lugar varios funcionarios del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y se hicieron a cargo de la investigación. Igualmente, empleados del restaurante se personaron al hospital en muestra de solidaridad y apoyo a las víctimas heridas y expresaron que lo ocurrido “no fue culpa de ellos”. Dijeron estar sorprendidos por el comportamiento de su jefe y que “no se explican la reacción tan extrema del dueño”.

Mientras, dijo que oficiales del Distrito de Salinas manifestaron a los familiares de los heridos que en el pasado han tenido que intervenir con el teniente por su carácter y agresividad. Incluso, aseguró que exoficiales de la Policía de Puerto Rico lo catalogan como un “happy trigger”.

Torres Meléndez dijo que los perjudicados pidieron al NIE que ocupe de inmediato el disco duro de las grabaciones del sistema de seguridad del interior y exterior del establecimiento, “ya que temen que debido a que el agresor es policía intimiden a los testigos o se cometa una injusticia”.

Por otro lado, informó que ofrecerá asistencia legal a dos de los involucrados en el incidente.

“He impartido instrucciones para que nuestros socios sean asistidos por la licenciada Roxanna Soto Aguilú la ‘abogada motorizada’ y vele porque se les garanticen sus derechos. A la tercera víctima, se le recomendó que acudiera a su médico primario, se examinara y se documentara evidencia médica ante los golpes recibidos en el incidente”, destacó.

“Si mis clientes obraron mal, asumiremos las consecuencias, pero si todo apunta como los informes preliminares que tenemos en la investigación, estaremos observando el proceso de radicación de cargos”, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos