Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Opinions

Gracias

0
Escuchar
Guardar

Columna de la senadora Joanne Rodríguez Veve.

Tengo la dicha de saberme desbordada en gratitud por una vida vivida almacenando momentos que me permiten mirar atrás el recuerdo pueril de mi niñez, llena de brisas de mar, olor a césped y un abrazo dado mil veces por quienes me encunaron hasta que los bríos de la juventud me impulsaron hacia nuevas cumbres.



Mirar atrás, eso que hago de vez en cuando y, en ocasiones, muchas veces, para redescubrir las razones que me siguen acompañando como una gotera incesante de agua fresca, me transporta a los tiempos en los que conocí la complicidad de la amistad, las aventuras al perderme a plena luz del día, las fiestas navideñas llenas de cuajitos y moriviví, los días para hacer nada y conversar porque sí; aquellos tiempos en los que, luego de alcanzar la cima de un árbol con las rodillas raspadas, conocí la satisfacción de conquistar metas importantes y, de paso, como ineludible preámbulo al amor de madre y de esa insondable felicidad de hacer feliz a quienes nacen de ti, también me topé con el privilegio de alguna vez amar y ser amada.

He vivido, de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Lo suficiente para saberme llena, pero lo suficientemente poco para desear continuar sintiendo las manos de mis hijos y escuchar sus ingeniosas expresiones que delatan mucha más hondura de la que recuerdo haber detenido a sus mismos abriles.

Son otros tiempos, eso decían mis abuelos y ahora lo digo yo como eco de esas verdades que se revelan solas. Sí, son otros tiempos, de hecho, tiempos de grandes desafíos materiales y espirituales, sin embargo, nunca deja ser el mejor momento para dar gracias.

Y, ante esta reflexión a la que nos invita la costumbre social de la celebración del Día de Acción de Gracias, cómo no mirar atrás para también avistar en el horizonte los retos vencidos con la fuerza del tiempo y las agallas del espíritu. ¿Quién dijo que siempre sería fácil? ¿Quién dijo que la gratitud estaba reñida con el dolor? No exagero si digo que los tropiezos voluntarios e involuntarios que han amargado temporeramente mi vida también han sido soldaduras edificantes que no solo han sido semilleros de virtudes, sino oportunidades gratuitas para reconocerme amada por el amor mismo: Dios. Y esto, tan solo esto, debería ser suficiente para dar gracias.

Hoy lo hago, nuevamente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos