Opinions

El sexo: aún agravio censurable?

0
Escuchar
Guardar

Estimados y estimadas lectores,

Me dirijo ante ustedes, si me permiten, con el mayor de los respetos.

Pues, compartir las aventuras sobre mi obsesión por el placer no es un mero capricho de una ninfómana. Mi afán más bien responde a la necesidad de educar sobre la sexualidad a través de experiencias propias y, en ocasiones, compartidas.

Como habrán podido percibir, al igual que muchos y muchas de ustedes, vengo de una crianza tradicional y muy moralista. En casa, nunca se habló de sexo ni mucho menos.

De hecho, los tabúes sobre este tema están tan arraigados en nuestra sociedad que el servidor de NotiCel censuró, de forma automática, la reciente entrada sobre ‘El uso de los dildos’. Detectó la palabra dildo y a quienes intentaban leer la columna los dirigía a una página que decía ‘error de sistema’.

Hay, desde mi punto de vista, que romper con esos esquemas de censura, educarnos correctamente y dejar de engañarnos con el desinterés sobre la sexualidad.

La costumbre siempre ha sido escuchar experiencias que supuestamente le pasaron a otros o sermonearnos de forma aburrida y vamos, a quién le gusta eso?

En esta ocasión, me pareció preciso partir de la premisa de que ustedes, al igual que yo, han sentido mucha curiosidad y calentones incontrolables provocados por las hormonas. Por tal razón, La Mata Hombres, sin miedo, les cuenta sus aventuras.

Yo, soltera como soy, solo quiero demostrarles que esa adicción al placer que tengo y esos deseos que todos solemos sentir no son un pecado. Y mucho menos lo es querer explorar y satisfacerlos sin practicar la monogamia.

Les aseguro que si se conocen mejor, ya sea por su cuenta o con el apoyo de su pareja, como más cómodo se sientan, alcanzarán la gloria, niveles de gozo que nunca hubieran imaginado. Es sumamente importante, incluso, comunicarle a la persona con la que estamos en la intimidad sobre lo que más nos gusta o nos disgusta.

Lo más justo aquí es que, tanto las mujeres como los hombres, nos sintamos en la libertad de experimentar y que cuando lo hagamos sea de forma responsable. Es decir, que si no deseamos un embarazo y queremos evitar los riesgos de las enfermedades sepamos que hay alternativas como: el condón femenino, el condón masculino, y las pastillas anticonceptivas, entre otros.

La abstinencia sigue siendo una opción, solo para aquellos que así lo decidan; mas no debe ser una imposición.

Para aprender hay que educar a la par con las tendencias actuales y no se puede ser retrógrada. Para una sociedad más saludable es imprescindible que cada uno y cada una cuente con las herramientas necesarias a la hora de tomar las decisiones sobre su intimidad y su cuerpo.

Siempre mía, tuya, de todos y de nadie,

La Mata Hombres

P.D. Para sus comentarios sígueme en Facebook y Twitter.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.