Esta es la pregunta que muchos nos hacemos, por lo general llamamos a nuestro amigo mas tecnológico y le preguntamos qué teléfono tiene… su respuesta será un iPhone o un Android. Pero cuál es el que más me conviene?
A continuación te comparto mis experiencias:
1. Velocidad
a. En mi opinión el hardware de iPhone es superior a los teléfonos que hemos probado con Android incluyendo algunos muy recientes lanzados al mercado. Esto hace que a la hora de abrir y cerrar aplicaciones iPhone sea superior.
2. Aplicaciones
a. Ambos teléfonos tienen excelentes opciones en el ámbito de las aplicaciones, sin embargo pienso que para iPhone existe más variedad, quizás no tanto por ser Apple sino porque fueron los pioneros. Pero en el Android Market podras encontrar más aplicaciones gratuitas que App Store, por lo tanto con un Android no te veras tentado a ‘desbloquearlo’ como hacen muchas personas con iPhone.
3. Conexión a internet
a. En mi opinión Android lleva la ventaja en este aspecto ya que al ser un teléfono integrado al mundo ‘Google’ muchas cosas te serán transparentes al navegar por internet usando un Android. Un asunto importante a considerar es que el iPhone no le apoya la tecnología Flash, lo que hace que muchos páginas o ‘sites’ no se vean en el iPhones, en especial algunas animaciones y videos en dicho formato. En ambos teléfonos puedes accesar perfectamente a Youtube.com
4. Gráficos y Juegos
a. En esta categoría está corriendo solo el iPhone, en definitiva la configuración de hardware y software del iPhone hacen que los androids parezcan Ataris al lado de los gráficos de un juego 3d en un iPhone.
5. Personalización:
a. Esta categoría está dominada por Android. El sistema Android esta hecho bajo una licencia de código abierto haciendo que todo el mundo pueda tener acceso al código y por lo tanto abundan las aplicaciones para que puedas prácticamente hacer con tu teléfono lo que tú quieras.
b. En cuanto al iPhone Apple es muy rigido en esta área y casi no puedes personalizar tu teléfono si lo comparas con un Android.
6. Usabilidad
a. Esta categoría es muy importante para mí ya que al fin y al cabo se trata de tener un teléfono que sea fácil de manejar. En mi opinión iPhone le lleva una leve ventaja a Android, ya que en un Android hay algunas tareas que debes de usar algún botón para activarla versus en el Iphone que es totalmete táctil (‘touch screen’). Además, me parece que la forma intuitiva del iPhone es superior a la de Android.
Resumiendo;
Si necesitas un teléfono de alto desempeño en hardware o aplicaciones te recomiendo el iPhone. (Juegos, Grabaciones, Transmisiones de video,etc…)
Si necesitas un teléfono para estar conectado y navegando el internet te recomiendo un Android. (Webs con flash, integrado a google y muchas aplicaciones gratuitas)
Síguenos en Twitter en www.twitter.com/virtualizate ó envíanos tus preguntas a obn@virtualizate.net
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}