Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Policy

Alexandria Ocasio lanza campaña educativa virtual

0
Escuchar
Guardar

De cara a las primarias demócratas.

La congresista Alexandria Ocasio Cortéz lanzó este lunes una campaña educativa virtual sobre su plataforma política de cara a las primarias demócratas del 23 de junio en las que busca ser reelegida para las elecciones generales del próximo noviembre en Estados Unidos.

Ocasio Cortez, del ala izquierda del Partido Demócrata y en su primera legislatura de dos años, representa el distrito congresional 14, que incluye sectores de los condados de Queens y El Bronx, cuyos electores podrán escucharla durante toda esta semana hablar sobre sus diversas propuestas políticas, de resultar reelecta, con un invitado que tendrá cada día.

La congresista se enfrenta en las primarias a la periodista Michelle Caruso Cabrera, que trabajó para la cadena CNBC antes de aspirar al Congreso; Badrun Nahar khan, que trabaja en finanzas en una escuela y es hija de inmigrantes bengalís, y el jugador profesional de ajedrez Samuel H. Sloan.

La líder demócrata que busca la reelección comenzará este lunes su campaña hablando sobre su plan ambiental «Green New Deal» (Nuevo Pacto Verde), que dio a conocer en febrero de 2019.

El plan requiere «expandir y actualizar drásticamente» las fuentes de energía renovable ya existentes, además de actualizar todos los edificios existentes en EE.UU. y construir otros nuevos para lograr una eficiencia energética máxima, según la congresista demócrata.

La agenda para esta semana de Ocasio Cortez, que ha logrado el apoyo del mayor sindicato de salud de EE.UU., la 1199 SEIU, incluye además vivienda como un derecho humano y el tema de inmigración para el que contará con Javier Valdés, codirector ejecutivo de la conocida organización «Se Hace Camino Nueva York».

También hablará con sus constituyentes sobre el Medicare, un seguro médico para mayores de 65 años o discapacitados, así como del candente tema de la responsabilidad de la policía, para lo que ha informado que tendrá dos invitados especiales cuyos nombres no ha dado a conocer.

Tras culminar cada evento, los voluntarios de su campaña llamarán a los votantes para hablarles del tema de cada día, explicó a Efe su portavoz de prensa para la campaña, Ivet Contreras, y recordó que ya los voluntarios han comenzado a hacer llamadas a los electores de cara al 23 de junio.

«Es una campaña de cinco días donde ella va a estar hablando de sus políticas y luego los voluntarios harán llamadas. Es motivar a la gente para ir a votar porque hubo mucha confusión de que iban a haber primarias, luego de que no iba a haber y luego que sí y la gente está un poco confundida con eso», señaló.

«Estamos motivando a la gente de que vote en ausencia porque es la manera más segura. Sabemos que estamos en medio de una pandemia y tal vez votar en persona no sea la manera más segura. Queremos orientarlos sobre las políticas de la congresista y a su vez sobre las alternativas para votar», agregó.

Los colegios electorales abrirán el 23 de junio para votar, pero debido al COVID-19 todos los neoyorquinos también pueden emitir su sufragio en ausencia, para lo cual deberán recibir una solicitud de papeletas por correo o solicitarla en la página de la Junta electoral.

En noviembre de 2018 Ocasio Cortez, entonces candidata del ala izquierda del Partido Demócrata en Nueva York, rompió todos los pronósticos y se hizo con el distrito 14 para convertirse en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos