Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Continúa el asedio de Israel a hospitales en Gaza

0
Escuchar
Guardar

Al menos 12 personas, entre heridos y personal médico, murieron hoy en ataques directos del Ejército israelí al hospital Indonesio, ubicado cerca de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

JERUSALEM — Al menos 12 personas, entre heridos y personal médico, murieron hoy en ataques directos del Ejército israelí al hospital Indonesio, ubicado cerca de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, denunció este lunes el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

«Las fuerzas de ocupación israelíes pusieron a miles de heridos, personal médico y personas desplazadas en el círculo de la muerte como resultado de los ataques directos y repetidos al Hospital Indonesio», afirmó el portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra.

Según Sanidad, se trata de «un nuevo crimen cometido por la ocupación israelí contra hospitales de la Franja de Gaza», y aseguró que el Indonesio «fue atacado con artillería por tanques», provocando numerosos heridos, entre ellos el jefe de departamento de ortopedia, el doctor Adnan al Bursh, con una herida grave en la cabeza.

Israel ha atacado varios hospitales de la Franja en las últimas semanas, con el argumento de que en ellos se escondían milicianos de Hamás, aunque el más sonado fue el asedio al hospital Al Shifa en la última semana, el mayor de la Franja ubicado en ciudad de Gaza.

Israel alega que Hamás tenía en el subsuelo de ese hospital su principal centro de mando y ayer presentó pruebas que supuestamente apoyan esa tesis: mostró el hallazgo de 55 metros de un túnel subterráneo fortificado; mostró vídeos del mismo día del ataque del 7 de octubre donde se ve como llevaron al Shifa a varios secuestrados heridos, y aseguraron tener pruebas forenses de que la soldado cautiva Noa Marciano fue asesinada por Hamás dentro de ese hospital, tras haber sido herida en un bombardeo.

Después de casi una semana de asedio y haber entrado en varias ocasiones a algunas áreas del recinto, Israel ordenó el sábado la evacuación de todo el mundo que se encontraba dentro del hospital Shifa, unas 3.000 personas entre personal médico, heridos y desplazados.

Decenas de heridos graves, incluidos varios bebés prematuros, murieron por el asedio, la falta de medicinas, agua y combustible.

En la evacuación, muchos se trasladaron al sur del enclave, donde los ataques de Israel son menos intensos, pero algunos, sobre todo los heridos más graves que no podrían aguantar ese desplazamiento, fueron al hospital Indonesio, en Yabalia, al norte de ciudad de Gaza, hoy atacado por Israel.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos