Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

La Asociación Nacional del Rifle mantiene su convención en Texas pese a críticas

0
Escuchar
Guardar

Debido al tiroteo en una escuela de ese estado en el que murieron 19 niños, han surgido pedidos de que se cancele ese foro anual, donde tienen previsto intervenir Donald Trump y el gobernador Gregg Abbott.

UVALDE – La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) confirmó este miércoles que sigue adelante con su convención anual en Houston (Texas), prevista para este fin de semana, pese a las críticas por el tiroteo de ayer en un colegio.

En un comunicado publicado en Twitter, la NRA expresó su «más profunda» compasión hacia las familias y las víctimas del «crimen horrible y malvado» en el colegio Robb Elemental de Uvalde, en Texas, donde un joven de 18 años irrumpió el martes y abrió fuego con un rifle causando la muerte de 19 niños y dos profesoras.

La NRA destacó en su nota que, pese a que las investigaciones sobre ese suceso siguen en marcha, se trata del «acto de un criminal solitario perturbado».

«Conforme nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre estos eventos, rezaremos por las víctimas, daremos la palabra a nuestros miembros patriotas y prometeremos redoblar nuestros compromisos para hacer que las escuelas sean seguras», dijo el poderoso grupo de presión.

Desde la tragedia en Uvalde, numerosas voces han instado a la NRA a que cancele su foro anual, donde tienen previsto intervenir el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) y el gobernador de Texas, Greg Abbott, entre otros.

Abbott fue interrumpido este miércoles en una rueda de prensa en Uvalde por el excongresista demócrata Beto O’Rourke, actual aspirante a la gobernación texana, quien le espeto que esta tragedia era predecible.

Anoche, horas después del tiroteo, O’Rourke urgió en Twitter a Abbott a que cancelara su aparición en la convención de la NRA en Houston.

El «lobby» fue también blanco de las críticas del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien en una intervención en el pleno este miércoles dijo que los republicanos se preocupan más de complacer a la NRA que de «las familias que lloran a las víctimas de la violencia con armas de fuego».

Schumer recordó que hace casi 30 años el Congreso aprobó la ley Brady que prohibía las armas de asalto a nivel federal (esa norma aprobada en 1994 expiró diez años más tarde al no ser renovada por el Congreso), lo que calificó como «un gran logro legislativo».

Sin embargo, aseguró que hoy en día es casi imposible sacar cualquier regulación adelante por culpa de la NRA y de los legisladores influenciados por este grupo de presión.

El Congreso de Estados Unidos lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, protegida en la Segunda Enmienda de la Constitución.

Además, la NRA ha ayudado a financiar las campañas políticas de cientos de miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, según la base de datos Open Secrets que gestiona el Centro para una Política Responsable.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos