WASHINGTON – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin III, confirmó que un policía del Pentágono perdió la vida este martes en un tiroteo ocurrido en cercanías de esa instalación, del que no se han precisado mayores detalles.
En un comunicado, Austin se refirió al integrante de la Agencia de Protección de Fuerzas del Pentágono, de quien dijo «ha fallecido a consecuencia de las heridas recibidas esta mañana».
Austin, quien ordenó ondear la bandera a media asta en la sede del complejo de Defensa, señaló que el policía «murió en el cumplimiento de su deber, ayudando a proteger a las decenas de miles de personas que trabajan en -y que visitan- el Pentágono a diario».
El secretario indicó que hay una investigación en marcha «para determinar las circunstancias que rodean el incidente de hoy», y pidió dejar que «avance sin obstáculos y sin especulaciones».
Por su parte, la Agencia de Protección de Fuerzas del Pentágono, encargada de resguardar la sede del Departamento de Defensa, describió lo ocurrido como un «incidente» y anticipó que dará «información adicional» sobre el agente, una vez se haya notificado a los familiares más cercanos.
Horas antes, el jefe de la agencia, Woodrow Kusse, indicó en una conferencia de prensa que el hecho se registró alrededor de las 10.37 (14.37 GMT), en una de las plataformas que sirve a las distintas líneas de autobuses que transitan por la zona.
Kusse informó que el hecho causó «varias víctimas», sin aclarar si fueron muertos o heridos.
«Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas», afirmó el oficial.
A raíz de lo ocurrido, el Pentágono, que está situado en Arlington, a las afueras de Washington DC, permaneció cerrado durante más de una hora.
El tiroteo tuvo lugar cerca de uno de los accesos principales del complejo y por allí transitan a diario miles de empleados del Departamento de Defensa.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}