Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Biden transmite a Netanyahu su apoyo «sin fisuras» a la seguridad de Israel

Por Jane Cooper May 13, 2021
0
Escuchar
Guardar

Mientras, la tensión aumenta con los palestinos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transmitió ayer al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su apoyo «sin fisuras» a la seguridad de Israel, en medio de la escalada del conflicto con los palestinos.

La Casa Blanca informó en un comunicado que durante su conversación telefónica Biden expresó su respaldo «al derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, al tiempo que protege a los civiles».

En paralelo, el mandatario de EE.UU. animó a encontrar una vía para restaurar «una calma sostenible» en la región y manifestó «su convicción de que Jerusalén, una ciudad de importancia para creyentes de todo el mundo, debe ser un lugar de paz».

Antes de la publicación del comunicado, Biden había revelado en declaraciones a los periodistas en la mansión presidencial que había conversado con Netanyahu y que esperaba que la crisis acabe «más pronto que tarde».

Aun así, hizo hincapié en que «Israel tiene derecho a defenderse cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio».

Y afirmó que los responsables de Seguridad Nacional y de Defensa de su Gobierno mantienen un contacto «constante» con sus interlocutores en Oriente Medio, «con todo el mundo, desde los egipcios a los saudíes, los emiratíes».

Según el comunicado de la Casa Blanca, Biden puso a Netanyahu al tanto de las consultas diplomáticas de su Ejecutivo con países como Egipto, Jordania, Catar, y con responsables palestinos.

Y acordaron que sus equipos sigan en contacto como hasta ahora a nivel de ministros de Exteriores, de Defensa y de asesores de seguridad nacional, así como entre ellos dos personalmente.

Estados Unidos anunció este miércoles que enviará a Oriente Medio al subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, y pidió a Israel que haga «todo lo posible» para evitar víctimas civiles.

En la ONU, EE.UU. frenó una posible declaración del Consejo de Seguridad en respuesta a los choques entre israelíes y palestinos, que fueron discutidos de urgencia y a puerta cerrada por los 15 miembros de este órgano.

Israel y las milicias palestinas no mostraron este miércoles ninguna contención, pese a la muerte de civiles y los llamamientos internacionales, e intensificaron los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento hacia una cuarta guerra.

Los cohetes desde la franja de Gaza -más de un millar, la mayoría interceptados o fallidos- mataron este miércoles, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá, a un niño de 6 años, elevando a siete las víctimas en Israel.

En Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos