Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

España pondrá fin a la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

0
Escuchar
Guardar

El gobierno quiere organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en el país.

España levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, en un nuevo paso hacia la recuperación de la normalidad económica y social tras la pandemia de coronavirus, anunció este lunes el Gobierno.

La decisión se tomó hoy en una reunión interministerial por videoconferencia en la que participaron siete miembros del Ejecutivo, entre ellos las ministras de Economía, Exteriores y Turismo, así como los titulares de Sanidad y Transportes.

Esa reunión analizó cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

«Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria», afirmó en un mensaje por redes sociales la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

El Gobierno español implantó una cuarentena para los visitantes extranjeros el pasado 15 de mayo, que debían cumplir en sus hoteles o residencias, a fin de que las personas que lleguen del exterior no crearan nuevos focos de propagación del coronavirus justo cuando el país estaba bajando de forma importante los contagios y las muertes por la enfermedad.

Sin embargo, esa medida fue muy criticada por el importante sector turístico español, que intenta salvar el año en la mayor medida posible tras las enormes pérdidas causadas por la pandemia.

El turismo es el primer sector de la economía española, ya que representa el 12.3 % del producto interno bruto (PIB), y antes del estallido de la pandemia daba trabajo en España a 2.45 millones de personas, el 12.7 %de todos los empleos del país.

España es el segundo país del mundo en llegadas de turistas extranjeros, y en 2019 entraron en España 83.7 millones de visitantes, que gastaron 92,278 millones de euros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos