World

Editor del periódico The New York Times pasa su cargo a su hijo

0
Escuchar
Guardar
Editor del periódico The New York Times pasa su cargo a su hijo

La familia Ochs-Sulzberger sigue frente del diario

El editor del periódico The New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr., anunció hoy que dejará el cargo a su hijo Arthur Gregg Sulzberger el próximo 1 de enero.

La decisión, aprobada tambien hoy por la junta directiva del diario, mantiene durante otra generación la prestigiosa cabecera en manos de la familia Ochs-Sulzberger.

Conocido habitualmente por las iniciales A.G., el nuevo editor, de 37 años, será el sexto miembro del clan que ocupa el cargo desde que Adolph S. Ochs compró el diario en 1896.

Su padre, de 66 años, continuará como presidente de The New York Times Company, un puesto que ocupa desde 1997.

‘Ha sido un extraordinario honor servir como editor de The New York Times y a final de año cedere el puesto más orgulloso que nunca de la fuerza, independencia e integridad de esta institución’, dijo Sulzberger Jr. en un comunicado.

El traspaso de poder llega apenas un año despues de que A.G. Sulzberger fuera nombrado editor adjunto, un movimiento que ya anticipaba el paso de hoy.

El nuevo máximo responsable del Times tiene reputación de innovador y en 2014 fue el autor de un comentado informe interno sobre el futuro del diario y de los medios de comunicación.

Pese a ello, hoy dejó claro que no espera traer grandes revoluciones a una publicación que en los últimos meses ha logrado nuevos records de suscripciones.

‘Mi prioridad como editor será asegurar que la excelencia periodística y el exito comercial del Times continúan en un periodo de transformación en la industria de la información’, apuntó.

A.G. Sulzberger, en un comunicado, destacó que su padre fue ‘el único editor de su generación que se hizo con un gran medio de comunicación y lo dejó mejor de lo que estaba’.

‘La afortunada posición que el Times disfruta hoy no era algo inevitable: es resultado directo de las apuestas audaces que hizo Arthur, desde hacer el periódico nacional y luego internacional a abrazar internet y a insistir en que merece la pena pagar por el buen periodismo’, subrayó.

El diario neoyorquino ha apostado en los últimos años con fuerza por aumentar el número de suscripciones y su presencia digital, ante la caída de los tradicionales ingresos publicitarios.

Con unos 2,5 millones de suscriptores a su edición digital, el Times destaca que ha sido uno de los pocos periódicos que ha ampliado su redacción en una epoca complicada para los medios.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos