World

Israel cancela ampliación de colonias para evitar un choque con EE.UU.

0
Escuchar
Guardar

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, suspendió hoy la aprobación de nuevas viviendas en colonias de la parte palestina ocupada de Jerusalen para evitar nuevos choques con la Administración de Barack Obama, tras la reciente resolución de la ONU contra los asentamientos.

‘El presidente de la Comisión de Planificación y vicealcalde, Meir Turjeman, ha dicho que ha sido el primer ministro quien ha ordenado posponer la aprobación de 492 viviendas para evitar un conflicto con el gobierno estadounidense’, señaló a Efe el miembro de dicho comité Hanán Rubín.

El órgano municipal tenía previsto aprobar hoy la construcción de cientos de casas en los asentamientos de Ramat Shlomo y Ramot, el mismo día en que se espera que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dé un esperado discurso en el que establezca los parámetros para la paz entre palestinos e israelíes, y cinco días después de la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a la política de colonización israelí.

‘Queremos desconectar los argumentos de Kerry sobre la construcción en Cisjodrania de la edificación en Jerusalén, porque no tiene nada que ver’, dijo Rubín, que señaló que ‘los barrios judíos (en la parte ocupada de la ciudad como) Guiló o Ramot, tienen más de 40,000 habitantes y son parte de la ciudad, conectados a la ciudad’.

Los proyectos que debían ser aprobados hoy estaban planificados antes de la resolución 2334 de la ONU.

Esta prohíbe a Israel construir en cualquier sitio del territorio que ocupa desde 1967 en Cisjordania y Jerusalén Este.

Israel se anexionó en 1980 la zona oriental de Jerusalén, en la que viven 300,000 palestinos, y la Municipalidad gestiona la ciudad como una sola entidad, aunque la comunidad internacional no reconoce la anexión y, por ese motivo, los países mantienen sus embajadas en Tel Aviv.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.