Miami (EE.UU.) – El jefe de la financiera estatal de vivienda de Florida (EE.UU.), Stephen Auger, se vio obligado a renunciar despues de una auditoría que evidenció gastos de hasta $52 mil dólares por una cena, informaron hoy diarios locales.
Según el análisis, la Florida Housing Finance Corp. incurrió en gastos de costosas comidas y bonos a empleados por casi $443 mil dólares con dineros de los contribuyentes.
Auger, que lideraba la agencia desde 2005, tuvo que renunciar bajo la presión del gobernador del estado, el republicano Rick Scott, que lamentó los resultados de la auditoría, mientras miles de floridanos esperan ayuda para salvar sus viviendas, informó el diario Tampa Bay Times.
El pasado 16 de diciembre, el gobernador pidió también la renuncia del directivo del ente de promoción de turismo estatal, William Talbert, tras otra polémica que generó la forma como se firmó un contrato por un millón de dólares con el cantante de origen cubano Pitbull.
Scott cuestionó que Visit Florida, bajo el mando de Talbert, hubiera realizado el acuerdo bajo el ‘secreto comercial’, para evitar la divulgación del monto.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}