Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

18 años de cárcel al traficante del barco en el que murieron 700 inmigrante

0
Escuchar
Guardar

Un Tribunal de Sicilia (sur de Italia) ha condenado a 18 años de prisión al tunecino Mohamed Alì Malek, de 27 años, que pilotaba el barco que naufragó en el Mediterráneo el 18 de abril de 2015 y en el que se estima murieron más de 700 inmigrantes.

En el mismo proceso fue condenado a cinco años Mahmud Bikhit, sirio y de 25 años, considerado el ayudante y copiloto del barco.Ambos habían sido identificados como traficantes de personas por algunos de los 28 supervivientes del que fue uno de los primeros grandes naufragios en el Mediterráneo de los últimos años.

La jueza del tribunal de primera instancia de Catania, Daniela Monaco, aceptó las peticiones del fiscal, que había pedido 18 años de reclusión y una multa de 3 millones de euros para el tunecino y de seis años de prisión para el sirio.

El naufragio se produjo frente a las costas de Libia y, según los fiscales, al estar el pesquero sobrecargado de personas y por las maniobras equivocadas que hizo el piloto tunecino del barco y que provocaron su impacto con un barco de mercancías que había acudido en su ayuda.Tras el impacto, la mayoría de los inmigrantes cayeron al mar y después el barco fue poco a poco hundiéndose.

Durante las tareas de rescate, la Guardia Costera italiana informó de que salvó a 28 personas y recuperó los cuerpos de 24 inmigrantes, además de proceder a la detención de los dos acusados.

La portavoz de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en en Italia, Carlotta Sami, explicó que según los testimonios de los supervivientes los muertos fueron entre 700 y 800.

Los dos acusados durante el juicio se han proclamado inocentes y han sostenido que ellos viajaban en el pesquero como inmigrantes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos