Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

¿Quién dibuja penes y vaginas gigantes en las paredes de Bruselas?

0
Escuchar
Guardar

Bruselas, donde el arte urbano suele rimar con grandes murales vinculados al universo del cómic, se ha ruborizado esta semana al descubrir que un provocador y anónimo artista ha desplegado por la capital belga una misteriosa serie de grafitis de explícito contenido sexual y descomunales dimensiones.

La tercera obra de esta novísima serie, que por ahora nadie ha reivindicado, es un falo circuncidado y en reposo de unos 6 metros de alto y 3 de ancho al que ya se conoce como ‘el pene de Saint-Gilles’, por el distrito donde ha aparecido el inusual dibujo.

Es, además, el primer sexo masculino en solitario de la colección de grafitis que divide a la población de una capital que ejerce de sede de las instituciones de la Unión Europea, y donde el sexo desnudo más célebre, hasta ahora, era el del niño meón Manneken Pis, escultura de parada obligatoria en los circuitos turísticos.

Días antes de que brotara en una pared el mentado miembro, una penetración vaginal de unos 45 metros cuadrados ya había ocupado la rue des Poissonniers; y una gigantesca entrepierna femenina en pleno acto de masturbación lleva tiempo instalada en la plaza Stéphanie.

Las obras (emergen) en tan solo una noche, parece, y no está claro si la intervención la lleva un colectivo o una sola persona.

‘Lo que no comprendo es que dicen que nadie ha visto que lo dibujaban. Pero hay policía, cámaras de vigilancia… Creo que han cerrado los ojos’, explica a Efe Michel, un vecino de 43 años que se ha acercado a disfrutar de la polémica obra en primera persona.

Sin acaloramientos, la comuna de Saint-Gilles reunió a sus ediles para tomar una decisión sobre la permanencia del fresco y las autoridades, y de común acuerdo con el propietario del inmueble, han decidido finalmente que borrarán el atípico mural.

Dado que la exposición desnuda de la pared se presta a volver a ser huésped de otros grafiteros con gusto atípico, los sabios municipales se plantean convocar un concurso para elegir a un artista que instale en ese mismo sitio una creación menos polémica y con vocación de permanencia.

‘No creo que sea muy flagrante. Si no te fijas ni siquiera lo ves, está un poco escondido. Está bien que cree debate. Es una expresión artística distinta a un simple ‘tag’ (firma) con un nombre. Creo que deberían dejarlo. No estamos obligados a mirarlo’, comenta Audrey, de 33 años, mientras espera enfrente al tranvía.

Sin embargo, en una ciudad en la que cada una de sus diecinueve comunas funciona con autonomía administrativa, los concejales del distrito centro han acordado mantener intactas las dos obras anónimas y con sesgo femenino que están sometidas a su jurisdicción.

El interés por desenmascarar al autor o autores de los sexos callejeros bruselenses recuerda someramente a la intriga que genera la identidad de Banksy, probablemente el artista urbano más aplaudido del mundo y al que la última teoría identifica como un miembro de la banda británica de rock electrónico Depeche Mode.

A diferencia de las sensuales creaciones que han están germinando en Bruselas, Banksy suele decantarse por metáforas de contenido político y reivindicativo, que no necesariamente significa que estas sean menos impactantes que los penes y vaginas de los que ahora pueden disfrutar visualmente los circunspectos funcionarios comunitarios.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos