El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell considera que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, es una ‘desgracia nacional’ y un ‘paria internacional’, según revelan varios de sus correos electrónicos personales filtrados en internet por piratas informáticos.
Powell, general retirado, confirmó hoy a la cadena NBC la autenticidad de esos correos personales y añadió que los piratas tienen ‘muchos más’ de los que ya han divulgado.
En uno de esos correos, dirigido a un exasesor y fechado el 17 de junio, Powell llama a Trump ‘desgracia nacional’ y ‘paria internacional’, y anota que el candidato a la Casa Blanca está ‘en el proceso de destruirse a sí mismo, sin necesidad de que los demócratas lo ataquen’.
En otro de los correos, el ex secretario de Estado califica de ‘racista’ la teoría de Trump acerca de que el presidente de EEUU, Barack Obama, no nació realmente en el país.
El contenido de los correos de Powell, filtrado por un grupo denominado DCLeaks, fue publicado primero por el portal de noticias conservador BuzzFeed.
Powell fue secretario de Estado del presidente republicano George W. Bush, entre 2001 y 2005, pero tanto en 2008 como en 2012 apoyó la candidatura de un demócrata, Barack Obama, a la Casa Blanca.
Durante la actual campaña, ha publicado artículos de opinión contra las políticas antiinmigrantes propuestas por Trump, defendiendo que Estados Unidos es un país creado por inmigrantes.
La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, tampoco sale bien parada en los correos filtrados.
El general retirado critica a Clinton y a su campaña por haberlo involucrado en la controversia por el correo electrónico privado que la ahora candidata utilizó para gestionar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado.
Clinton ‘podría haber cerrado esto (la polémica) hace dos años limitándose a contar honestamente a todo el mundo lo que había hecho y no vinculándome a mí’, comenta Powell en uno de los correos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}