Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Atacan mezquita a la que acudía el autor de matanza de Orlando

0
Escuchar
Guardar

La mezquita a la que acudía Omar Mateen, autor de la matanza en la discoteca gay Pulse de Orlando (EEUU), en la que murieron 49 personas en junio pasado, fue atacada esta madrugada por un desconocido que intentó quemar el edificio.

La Policía del condado de St. Lucie, en el sur de Florida, donde residía Mateen, informó de que un vídeo de seguridad muestra a una persona que se aproxima al Centro Islámico de Fort Pierce momentos antes de que se vea un ‘fogonazo y comience el incendio’, que fue apagado por los bomberos.

Las autoridades locales tienen previsto hacer público este vídeo para así poder pedir la ayuda ciudadana con el objetivo de identificar a este individuo.

El mayor de la Policía de St. Lucie David Thompson dijo a medios locales que las imágenes no tienen muy buena calidad debido a que en el momento del suceso no había ‘muy buenas condiciones’ de luz, por lo que el vídeo será tratado en un laboratorio.

Thompson explicó que están trabajando conjuntamente con varias agencias locales, estatales y federales para resolver este ‘terrible’ caso.

Rechazó ‘especular’ sobre la motivación que puede estar detrás de este ataque, aunque recordó que se produjo horas después de los homenajes que a lo largo del país se realizaron a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

‘Todos conocemos las implicaciones de la fecha, por el aniversario del 11-S, pero no queremos especular sobre si está relacionado directamente, pero, con toda certeza, es algo que tenemos en cuenta’, dijo.

Además, hoy se cumplen tres meses del tiroteo en la discoteca de ambiente gay Pulse, que aquella noche del 12 de junio estaba llena de jóvenes hispanos, pues se celebraba la Noche Latina.

El agente aseguró que no hay ‘evidencias’ de que ningún individuo o grupo esté amenazando a las personas que acuden habitualmente a esta mezquita, cuyas actividades serán ‘trasladadas’ durante los próximos días para poder continuar con la investigación.

En el momento del ataque al Centro Islámico de Fort Pierce no había nadie en el interior del templo, indicó.

El autor de la peor matanza por arma de fuego en Estados Unidos, quien entró en la discoteca armado con un fusil de asalto y una pistola, murió también en Pulse, en su caso por disparos de la Policía.

Durante sus conversaciones con los negociadores de la Policía, Mateen, estadounidense de origen afgano, se identificó como ‘soldado islámico’ y juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos