Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Compensarán a estudiantes que delaten a profesores anti-armas en Texas

0
Escuchar
Guardar

Los estudiantes de la Universidad de Texas (EE.UU.) podrán llevar por ley pistolas a clase a partir del próximo curso y, para evitar que algunos profesores lo prohíban, un grupo proarmamentístico ofreció hoy, martes, recompensas para delatarlos.

‘Una de las medidas que consideramos es ofrecer un premio en metálico al estudiante que documente un mayor número de casos verificables en los que profesores prohíban el porte de armas en las instalaciones’, informó en un comunicado la directora regional del grupo Students for Concealed Carry, Antonia Okafor.

La norma que permite a los estudiantes ir armados a clase entrará en vigor el próximo 1 de agosto y los grupos proarmamentísticos pretenden garantizar su cumplimiento ante la creciente oposición de gran parte del profesorado de la Universidad, con sede en la ciudad de Austin, capital del estado de Texas.

De hecho, se espera un alud de demandas contra profesores a

partir del próximo agosto.

Students for Concealed Carry, un grupo de presión que pretende impulsar la legalización de las armas en todas las universidades del país, alertó de que más allá de las recompensas en metálico, estudia ‘una variedad de medidas’ para ‘documentar’ las violaciones de una ley que busca proteger a los estudiantes de posibles tiroteos.

No son pocos los profesores que han advertido de que no permitirán pistolas en sus clases o que han amenazado con abandonar la institución desde que el Congreso de Texas, controlado por los republicanos, aprobó esta polémica norma el año pasado dentro de un paquete de medidas desreguladoras, que también incluyeron el libre porte de armas en la vía pública.

Así lo hizo el único Nobel que la Universidad de Texas (UT) tiene en plantilla, Steven Weinberg (Física, 1979), quien aseguró que buscará un nuevo trabajo antes que permitir la entrada de estudiantes armados a sus clases.

Por su parte, el prestigioso decano de Arquitectura, Fritz Steiner, anunció recientemente que dejará su cargo y la institución a final del presente curso a raíz de la implementación de la norma.

El presidente de la (UT), Greg Fenves, dijo recientemente que las armas ‘no pertenecen’ a un lugar como la Universidad y que aplicar la medida ha supuesto ‘el mayor desafío’ de su carrera.

La nueva normativa entrará en vigor en el 50 aniversario del día más triste de la historia de la Universidad: una matanza protagonizada por un estudiante que dejó 14 muertos y una treintena de heridos en el campus de Austin.

Por otro lado, el estado de Tennessee aprobó este lunes un proyecto de ley similar al de Texas que permitirá a profesores y trabajadores -pero no a estudiantes- llevar armas en las instituciones universitarias.

Con Tennessee, ya son 10 los estados que permiten el porte de armas en universidades de EEUU.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos