La Embajada estadounidense en Jordania ha establecido un centro temporal cerca de la capital Ammán para elegir a unos 10,000 refugiados sirios que obtendrán asilo en Estados Unidos.
Según un comunicado, ese número de refugiados viajará a Estados Unidos antes del 30 de septiembre para cumplir una promesa del presidente, Barack Obama.
La Casa Blanca anunció el pasado septiembre que Obama había pedido al Gobierno estadounidense que aceptara a al menos 10,000 sirios durante 2016.
El conflicto sirio, que comenzó en marzo de 2011, ha provocado la huida del país de más de cuatro millones de personas, que en su mayoría se encuentran refugiadas en los países vecinos como Jordania, Turquía y el Líbano.
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria, en el que participan Estados Unidos, Rusia, la UE, Turquía, Irán y Arabia Saudí, se reúne hoy en Múnich para intentar reactivar las conversaciones de paz suspendidas la semana pasada en Ginebra.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}