Las autoridades sanitarias chinas confirmaron hoy que una mujer de 26 años fallecida la semana pasada en Shenzhen (sur del país) había contraído el virus H5N6 de la gripe aviar, una cepa de la que por ahora sólo se han registrado seis casos, de los que cuatro fueron mortales.
La paciente, cuyo nombre no fue facilitado, murió el 30 de diciembre tras haber contraído el virus por contacto con aves, posiblemente en un mercado o en una granja, según expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong.
La agencia oficial Xinhua también informó de un nuevo caso en la misma provincia (Cantón), concretamente en la ciudad de Zhaoqing, donde una mujer de 40 años se encuentra en estado grave por virus H5N6 y ha sido aislada, como en casos anteriores.
El primer caso de H5N6 se produjo en mayo de 2014 en la provincia central china de Sichuan.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}