Los bosques del mundo siguen disminuyendo, sin embargo, en los últimos 25 años la tasa de deforestación neta mundial se ha reducido en más de la mitad.
Así lo explica la FAO en un informe presentado este lunes en Durban, Sudáfrica, en el marco del 14 Congreso Forestal Mundial.
El texto indica que desde 1990 se han perdido unas 129 millones de hectáreas de bosques –una superficie casi equivalente a la de Sudáfrica,sin embargo, las áreas forestales son cada vez más objeto de protección.
El informe, que abarca 234 países y territorios, indica que África y América del Sur experimentaron la pérdida anual neta más elevada de bosques entre 2010 y 2015, con 2.8 y 2 millones de hectáreas, respectivamente.
Al presentar el documento, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, recordó que los bosques juegan un papel fundamental en la lucha contra la pobreza rural, en la seguridad alimentaria y en proporcionar a las personas medios de subsistencia.
Puedes escuchar el reportaje en Radio ONU.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}