Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ordenó hoy desbloquear la recolección de datos telefónicos que lleva a cabo la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en ingles), despues de que otra corte de instancias inferiores hubiera impuesto una medida cautelar en mayo pasado al considerarla ‘ilegal’.
La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia consideró que no hay motivos suficientes para mantener la medida del tribunal de primera instancia.
En virtud de la ley actual, el programa de recolección de metadatos va a continuar en vigor 180 días a partir del 2 de junio pasado, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó una enmienda para darle continuidad, ya que expiraba según el texto vigente por entonces.
Desde que el excontratista de la NSA Edward Snowden revelara en 2013 estas prácticas del Gobierno estadounidense, la polémica ha estado servida sobre la legitimidad de las mismas, ya que sus detractores dicen que atentan contra la privacidad de los ciudadanos mientras que las autoridades aseguran que son de vital importancia para la seguridad del país.
El Gobierno ha argumentado que el programa está autorizado bajo la Sección 215 de la Ley Patriota, que aborda la capacidad del FBI para recopilar registros de negocios.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}