Los hombres tienen su pastilla azul y ahora las mujeres tienen su pastilla rosa, la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó hoy el primer medicamento diseñado para tratar desórdenes de deseo sexual en la mujer premenopaúsica.
El medicamento se conoce como Addyi y el componente principal es el flibanserin. La manufacturera es Sprout Pharmaceuticals de Carolina del Norte. Antes de Addyi, no existían medicamentos para tratar desórdenes del deseo sexual en hombres o mujeres.
El desorden de deseo sexual hipoactivo (HSDD por sus siglas en inglés), se caracteriza por bajo deseo sexual que provoca dificultades personales y que no se debe a condiciones médicas o mentales coexistentes, o a problemas en la relación o efectos de medicamentos. Su diagnóstico incluye que la baja en el deseo sexual es generalizada, así que no depende de pareja sexual o del tipo de actividad sexual.
El medicamento estará disponible sólo por receta principalmente debido a una potencialmente peligrosa interacción con el alcohol. Puede causar baja en la presión sanguínea y pérdida de conciencia. Otros efectos incluyen mareo, somnolencia, fatiga e insomnia .Su uso se debe descontinuar si la paciente no muestra mejoría al cabo de ocho semanas.
Para el anuncio oficial de la FDA, pulse aquí.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}