El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa, en el marco de una gira por Oriente Medio, para mostrar el apoyo de Washington a la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Está previsto que se reúna con el primer ministro iraquí Haider al Abadi, y con el ministro de Defensa, Jaled al Obeidi, para analizar la marcha de la lucha antiyihadista y de la operación militar destinada a liberar la provincia occidental de Al Anbar, donde el EI controla amplias áreas y su capital, Ramadi.
Carter llegó a la capital iraquí procedente de Jordania, donde se comprometió a seguir colaborando con Ammán en la lucha contra el EI, en la que el reino hachemí participa a través de su contribución a la coalición internacional liderada por EEUU que bombardea a los yihadistas en Irak y en Siria.
Anteriormente, Carter hizo escala en Arabia Saudí, donde se reunió con el rey Salman bin Abdelaziz, y con el príncipe heredero y Ministro de Defensa Mohamed bin Salman.
El secretario de Defensa informó desde la ciudad de Yeda que está previsto que el monarca saudí visite EEUU el próximo otoño, para reunirse con el presidente Barack Obama, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.
Esta es la primera gira que realiza Carter desde que asumió el cargo el pasado mes de febrero y coincide con la reciente aprobación del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias internacionales.
Además de la lucha antiyihadista, el enviado de Washington busca tranquilizar a sus aliados en Oriente Medio respecto al pacto nuclear, que los países árabes suníes temen que reforzará la postura de Teherán a nivel regional e internacional.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}