Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Los médicos de Lufthansa recetaron tratamiento al piloto suicida

0
Escuchar
Guardar

Berlín – Los medicos de Lufthansa recomendaron realizar un seguimiento psicológico a Andreas Lubitz, el copiloto que se cree que estrelló voluntariamente un avión con 150 personas a bordo contra los Alpes, a raíz de la depresión que sufrió en 2009 durante su formación.

Así consta en la ficha del joven alemán que la Oficina Federal de la Aviación (LFA) ha descubierto en la sede deLufthansa, el grupo de aerolíneas al que pertenece la compañía de bajo coste Germanwings, y a la que ha tenido el dominical alemán ‘Bild am Sonntag’.

En este documento los médicos de la compañía abogan por que se mantenga un seguimiento psicológico a Lubitz, pese a haber sido considerado capacitado para volar y haber recibido ya su licencia de piloto.

La información es especialmente relevante porque las fiscalías de Düsseldorf, Alemania, y Marsella, Francia, están estudiando la posibilidad de imputar aLufthansa, la mayor aerolínea alemana, por un delito de homicidio por imprudencia.

Tras estas nuevas revelacionesLufthansano ha querido posicionarse, alegando que estos documentos se encuentran en la actualidad en manos de la fiscalía para su evaluación.

Desde abril de 2013 los médicos de las compañías aéreas tienen la obligación de advertir a la LFA en casos de enfermedades graves de los pilotos.

Lubitz realizó sus estudios de piloto en el centro de formación deLufthansay en 2009 realizó un parón debido a un ‘episodio grave de depresión’.

Posteriormente se reincorporó a la escuela yLufthansacontrató para examinar a Lubitz a un psicólogo externo, que no detectó problemas en el joven.

El 24 de marzo un avión de Germanwings con 150 personas a bordó -más de 70 alemanes, unos 50 españoles- se estrelló contra los Alpes franceses cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos