Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Coca-Cola celebrará con arte y música el centenario de su icónica botella

0
Escuchar
Guardar

La multinacional Coca-Cola celebrará el centenario de su icónica botella de cristal ‘contour’ con varias exhibiciones artísticas, una campaña mediática global y una canción conmemorativa creada para la ocasión, informaron hoy fuentes de la empresa.

La ciudad estadounidense de Atlanta, sede de la compañía y cuna de este refresco, considerado uno de los inventos más rentables de la industria moderna, acogerá este jueves el acto central de lanzamiento.

En el recinto The High Museum of Art se inaugurará la exposición ‘La botella Coca-Cola: Un ícono americano a 100’, que reúne obras emblemáticas del último siglo de artistas de la talla de Andy Warhol en las que aparece la botella, cuya patente oficial data del 16 de noviembre de 1915.

Además de esa muestra, que permanecerá abierta al público desde el 28 de febrero hasta 4 de octubre, se realizará otra titulada ‘Tour de arte de la botella Coca-Cola: Inspirando a la cultura pop por 100 años’, pero en este caso itinerante por México, Colombia y Costa Rica.

El proyecto artístico del aniversario incluye un ‘reto’ para diseñadores contemporáneos de diversos países a los que se pidió ‘reinventar’ la botella pensando en ‘una audiencia moderna’ y cuyo esfuerzo se verá reflejado en salas de exhibición y en un libro.

Una campaña de marketing global con el sugerente nombre de ‘Besado por…’ acercará a los consumidores a figuras como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles para hacerlos sentir como ellos cuando fueron ‘besados’ por la famosa botella.

Los actos del centenario se completarán con espacios comerciales en televisión y con la difusión de la canción conmemorativa ‘Nobody like you’ (Nadie como tú), creada por el cantautor Francesco Yates.

Según la historia oficial de la compañía, el origen del refresco se remonta al 8 de mayo de 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton intentó crear en Atlanta un jarabe contra los problemas de digestión que además aportara energía, sin saber que iba a dar con la fórmula secreta más famosa del mundo.

Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo, mientras que la farmacia Jacobs fue la primera en comercializar una bebida que ya en 1897 salió por primera vez de Estados Unidos.

Como los distintos embotelladores usaban botellas diferentes para distribuir el producto, en 1915 se efectuó un concurso para llegar a un modelo único de envase, conocido después como ‘contour’.

Entre otras cosas se sugirió a los participantes que su propuesta pudiera ser distinguida tanto en la oscuridad como hecha pedazos en el suelo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos