El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy martes la construcción de un tren que conectará el aeropuerto de LaGuardia con la red de transporte público de la ciudad y los ferrocarriles de Long Island.
Cuomo adelantó que el proyecto tendrá un costo estimado de 450 millones de dólares y llegará acompañado de una modernización del aeropuerto, criticado habitualmente por anticuado.
LaGuardia es el aeropuerto más popular de Nueva York para vuelos domésticos y es utilizado cada año por casi 27 millones de pasajeros, pero sólo se puede acceder a él en automóvil o autobús.
El nuevo tren elevado conectará el aeropuerto con la estación de Mets-Willets Point Station, en Queens, donde los usuarios podrán tomar tanto el sistema de metro de Nueva York como los trenes que conectan la ciudad con Long Island.
Por ahora, no se han dado fechas sobre cuándo podría iniciarse o completarse el proyecto.
Además, Nueva York está estudiando la posibilidad de poner en marcha un servicio de ferries rápidos para conectar distintos puntos de la Gran Manzana con los aeropuertos de LaGuardia y JFK.
Las medidas anunciadas hoy forman parte de una amplia estrategia para mejorar las infraestructuras del estado, que según reconoció Cuomo están anticuadas y han sido dejadas de lado durante demasiado tiempo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}