El ensayo clínico de una de las vacunas experimentales contra el ebola ha sido suspendido porque algunas de las personas que fueron inoculadas han desarrollado dolores musculares, según confirmó hoy Mary-Paule Kieny, directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de la vacuna VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y cuyo derecho de patente posee actualmente un laboratorio de Estados Unidos.
‘Algunas de las personas vacunadas han desarrollado dolores musculares, algo que es normal cuando hay una infección viral. Pero por precaución, los investigadores han decidido suspender durante unas semanas el ensayo para saber un poco más sobre los dolores musculares’, explicó Kieny.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}