Integrantes del movimiento por un sueldo mínimo de quince dólares la hora en Estados Unidos viajarán la próxima semana a Brasil y Argentina para unir esfuerzos con sindicatos locales con el objetivo de lograr un aumento salarial a miles de trabajadores de la industria de la comida rápida.
‘Somos un moviendo global ahora’, dijo a Efe Dora Peña, de 50 años y quien trabaja de cocinera en un McDonald’s de Chicago desde hace 8 años y tiene un salario de 8,65 dólares la hora, por lo que requiere de asistencia pública para mantener a su familia.
Peña explicó que viajará junto con otra empleada de McDonald’s a Argentina y a Brasil, en donde esperan aprender de la situación de los trabajadores de la comida rápida en esos países.
Otros dos trabajadores de McDonald’s de Nueva York se trasladarán a Dinamarca, Escocia, Inglaterra y Francia, mientras que otros dos empleados más de Los Ángeles viajarán a Japón y Filipinas, explicaron los organizadores de esta iniciativa.
Peña dijo que en Argentina piensan reunirse con legisladores y líderes laborales del sindicato Pasteleros, el cual representa a 34,000 trabajadores, de los cuales 18,000 son empleados de McDonald’s.
‘Vamos a compartir ideas con ellos’, dijo Peña, que lamentó que en Estados Unidos no haya un sindicato que los represente a nivel nacional y luche por sus derechos.
En Tokio, los empleados estadounidenses de McDonald’s y trabajadores locales se manifestarán frente a un restaurante de esta cadena en protesta por los bajos salarios.
‘Aunque estemos en Los Ángeles, Tokio o Manila, nosotros estamos logrando la misma batalla por mejores salarios, derecho a sindicarnos y el respeto en el trabajo’, dijo Moses Brooks, un cajero y cocinero de 23 años de Riverside (California), quien viajará a Asia en su intento de mejorar su situación, pues, después de tres años en McDonald’s, gana nueve dólares a la hora.
‘Este viaje es para aprender de nosotros mismos, fortalecer los lazos entre trabajadores americanos y nuestros colegas en el extranjero y construir un movimiento global’, dijo Brooks en un comunicado.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}