Las autoridades de Dallas (Texas) admitieron hoy que es probable que aparezcan más enfermos de ebola tras confirmarse el contagio de otra de las trabajadoras sanitarias que atendió a Thomas Eric Duncan, el primer caso diagnosticado en Estados Unidos y que falleció hace una semana.
La segunda enfermera que dio positivo por el virus de ébola tras atender al enfermo fallecido en el hospital de Texas tomó un vuelo interno en EE.UU. menos de 24 horas antes de ser internada tras mostrar los primeros síntomas, informaron hoy las autoridades sanitarias.
‘Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde y el primer informe de la enfermedad de la mañana siguiente, los CDC están poniéndose en contacto con los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines, de Cleveland a Dallas/Fort Worth del 13 de octubre’, dijeron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en un comunicado.
La enfermera, Amber Joy Vinson, de 29 años, no mostraba ‘signos o síntomas de la enfermedad durante el vuelo 1143, de acuerdo con la tripulación’.
Los CDC explicaron que la aerolínea ‘trabaja en estrecha colaboración’ con las autoridades para ‘identificar y notificar’ a los pasajeros que podrían haber viajado en el vuelo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}