Las crisis en Iraq y Siria y la inestabilidad en Afganistán, Eritrea y otros países siguen empujando a miles de personas a buscar refugio en los países más ricos, según revela un informe difundido hoy por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Según datos aportados por 44 gobiernos de Europa, Norteamérica y también asiáticos casi 331,000 personas solicitaron asilo en los países industrializados entre enero y finales de junio, lo que representa un incremento del 24 por ciento respecto de igual periodo del año anterior.
De continuar esa tendencia, ACNUR calcula que esa cifra podría elevarse a 700,000 personas en el conjunto de este año, el mayor volumen en dos décadas y algo que no se veía desde la guerra en la antigua Yugoslavia en los años 90.
Puedes leer el resto de esta historia en Radio ONU.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}