Mosul .- El yihadista Estado Islámico (EI) ha amenazado a más de 500 familias de la secta yazidí en el norte de Irak con convertirse al islam o ser ejecutados, informaron a Efe fuentes locales.
Los combatientes del EI enviaron el mensaje a los residentes yazidíes de algunas zonas alrededor de la ciudad de Sinyar, epicentro de esta comunidad, de que deberán renunciar a su fe o de lo contrario serán asesinados.
Según explicó a Efe el redactor jefe del diario local Mahdar, Luqman Kuli al Jansuri, los yihadistas han dado un ultimátum que expira hoy a 330 familias en el pueblo de Jansur, a 120 familias de la localidad de Koya, y otras 54 del pueblo de Hetin.
Jansuri explicó que el EI ejecutó ayer a 77 ciudadanos de la minoría yazidí, 33 de ellos mujeres y uno de ellos un niño de doce años, que habían sido secuestrados anteriormente después de haber rechazado convertirse al islam.
Tras asesinarlos, arrojaron sus cadáveres en la zona siria de Juri, que se encuentra a 26 kilómetros de Jansur.
Miles de familias yazidíes que han huido se encuentran atrapadas en el cercano
Monte Sinyar, amenazados de muerte por el hambre, la sed y la persecución del Estado Islámico.
En los últimos días, algunos de estos desplazados han conseguido recibir ayuda humanitaria lanzada por aviones estadounidenses y británicos.
Se calcula que unos 500,000 yazidíes viven en Irak, la mayoría en Nínive, mientras que la diáspora se concentra principalmente en Alemania (50,000).
De etnia kurda, los orígenes de esta minoría religiosa, que se basa en el zoroastrismo, se remontan a varios siglos atrás, y su creencia en el Ángel Caído como representante de Dios ha hecho que se les conozca como ‘adoradores del Diablo’ por otras religiones.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}