La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos advirtió hoy que los acontecimientos en la Franja de Gaza podrían constituir crímenes de guerra y pugnó por una investigación independiente de los mismos.
En una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos sobre ese territorio ocupado, Navi Pillay citó varios casos de civiles palestinos muertos durante la operación militar israelí.
Pillay recordó que contraviniendo las leyes humanitarias internacionales y el derecho a la vida, el 16 de julio siete niños palestinos de entre 9 y 11 años fueron objetivo de un ataque en la playa de Gaza. Cuatro de ellos murieron.
La Alta Comisionada subrayó que esos menores eran claramente civiles que no tomaban parte en las hostilidades.
Puedes leer y escuchar el reportaje en Radio ONU.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}