Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Nueva marcha estudiantil provoca más detenciones en Venezuela

0
Escuchar
Guardar

Centenares de estudiantes venezolanos marcharon este miercoles por el este de Caracas para exigir la liberación de los detenidos en las protestas contra el Gobierno venezolano y la manifestación acabó en enfrentamientos con la Policía y con decenas de detenciones.

Los jóvenes, convocados por el movimiento estudiantil que inició las protestas hace tres meses, pretendían llegar a la sede de la Fiscalía, en el oeste de la ciudad, pero una vez más el Gobierno impidió su marcha por esa zona de Caracas por lo que se manifestaron frente a la sede de la ONU, en el este.

Allí se mantuvo hasta la semana pasada uno de los cuatro campamentos instalados en diversos sectores de la capital para protestar contra el Gobierno venezolano y que fueron desalojados por la madrugada por la Policía que detuvo a casi 250 ocupantes.

Una vez finalizada la marcha que transcurrió de forma pacífica, un grupo de los manifestantes se separó para armar barricadas con bolsas de basura y cerrar el paso del tráfico a lo largo de unas siete cuadras, además de lanzar piedras y material pirotécnico a la sede del Ministerio de Turismo.

Decenas de efectivos de la Guardia Nacional (GNB) respondieron entonces con gases contra los manifestantes en una zona de alta concurrencia de transeúntes y detuvieron a decenas de personas.

Antes de la disolución de la marcha, el líder estudiantil Juan Requesens indicó a los periodistas que el sentido de la marcha era ‘exigir la liberación de los presos, la liberación de los detenidos’ en los últimos días.

Requesens señaló que el Gobierno venezolano ‘tiene días, semanas, buscando la confrontación entre los estudiantes’, pero que ellos, según dijo, no caerán en esa ‘agenda’.

‘El Gobierno busca con la ‘amedrentación’ como el lunes, reprimir y seguir deteniendo a estudiantes. No caeremos en el juego del Gobierno, pero continuarán las movilizaciones’, apuntó en alusión a otra marcha convocada hace dos días que pretendía llegar a la Nunciatura y que también acabó con enfrentamientos y arrestos.

El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Javier González aseguró a los periodistas que esperaban frente a la sede de la ONU en Caracas la llegada de un fiscal de la Ministerio Público que recibiría un comunicado por parte del movimiento estudiantil venezolano.

‘Le estamos exigiendo a la Fiscalía General que ya cese la persecución contra la diligencia estudiantil, hemos visto que en los últimos días han allanado viviendas de dirigentes estudiantiles y han pretendido criminalizar la protesta (…) y por supuesto que se haga justicia con cada uno de los caídos’, comentó González.

Aseguró que seguirán las movilizaciones de estudiantes en las calles, porque no van a ‘dejar que el Gobierno se salga con las suyas e intente criminalizar la protesta’, que, subrayó, es ‘pacífica’.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y estudiantes, que en algunos casos han derivado en incidentes violentos y que dejan hasta ahora más de 42 muertos y cientos de detenidos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos