El presidente de Uruguay, Jose Mujica, llegó hoy a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de EE.UU., Barack Obama, con quien tiene previsto hablar sobre los lazos comerciales bilaterales, la cooperación en materia educativa y científica y el traslado a Uruguay de varios presos de Guantánamo.
La reunión entre Obama y Mujica, prevista para las 11:00 de la mañana (15:00 GMT) y con una duración de una hora, estará precedida por unas breves declaraciones a la prensa por parte de ambos mandatarios.
Se trata del primer encuentro formal entre Obama y Mujica y la primera visita a la Casa Blanca de un presidente uruguayo desde la que hizo Tabaré Vázquez en 2006.
Mujica, de 78 años, viaja acompañado por casi la mitad de sus ministros y otros altos funcionarios de Gobierno y permanecerá en Washington hasta el jueves, con una agenda centrada en las relaciones bilaterales, la reciente decisión uruguaya de legalizar la venta de marihuana bajo supervisión del Estado, la política antitabaco y la reforma del sistema sanitario, entre otros temas.
Según la Casa Blanca, Obama quiere aprovechar la ocasión para expresar su ‘fuerte apoyo al liderazgo’ de la Administración de Mujica ‘en materia de derechos humanos e inclusión social’, además de conversar sobre comercio e intercambios educativos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}