Amnistía Internacional y Human Rights Watch criticaron hoy el lento proceso en los tribunales ante las acusaciones contra el expresidente de Haití, Jean Claude Duvalier, de supuestos crímenes de lesa humanidad y corrupción.
Las organizaciones deploraron el hecho de que el proceso esté paralizado desde hace casi un año.
‘Parece que las autoridades haitianas no tienen ninguna intención de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las violaciones durante los años de Duvalier,’ dijo Javier Zúñiga, consejero especial de Amnistía Internacional para los programas regionales.
Además, agregó, que ‘el proceso judicial está paralizado, privando así a las víctimas de su derecho a la verdad, justicia y reparación’.
Estas organizaciones internacionales también denunciaron el hecho de que Duvalier siga participando en eventos públicos.
El exdictador regresó al país en enero de 2011 tras 25 años de exilio en Francia.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}