Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Reporteros gráficos denuncian falta de acceso a Casa Blanca

0
Escuchar
Guardar

Los reporteros gráficos que suelen cubrir al presidente de EE.UU., Barack Obama, están quejándose de la falta de acceso a algunas actividades que en principio son cerradas y de las que luego la Casa Blanca divulga imágenes y videos oficiales, según una carta dada a conocer hoy.

‘A esos periodistas se les niega rutinariamente el derecho de fotografiar o grabar en video al presidente mientras desempeña sus funciones oficiales’, denuncian la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y otras organizaciones de prensa en una carta con fecha de hoy enviada al portavoz de Obama, Jay Carney.

La carta está también firmada por la Sociedad Estadounidense de Editores de Periódicos y varios medios de comunicación a título individual.

En ella explican que la Casa Blanca argumenta que algunos eventos de Obama son cerrados para no dar acceso a la prensa gráfica y después distribuye imágenes tomadas por los fotógrafos y cámaras oficiales.

Con esa práctica la Casa Blanca está ‘sustituyendo al fotoperiodismo independiente con comunicados de prensa visuales’, según la carta.

‘Excluir a la prensa’ de la cobertura de muchas de las actividades del presidente ‘es una ruptura importante con la forma en que administraciones anteriores han trabajado’ con los periodistas, advierten los denunciantes, que piden una reunión con Carney para tratar este asunto.

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, se defendió y dijo que hay ‘ciertas circunstancias en las que simplemente no es factible tener a periodistas independientes en la misma habitación cuando el presidente está tomando decisiones’.

No obstante, ‘seguimos muy comprometidos con asegurar que los periodistas independientes están documentando lo que el presidente está haciendo’, afirmó Earnest.

También señaló que la Casa Blanca está aprovechando las nuevas tecnologías para que el pueblo estadounidense tenga acceso a videos o fotografías de Obama, aunque enfatizó que eso nunca será ‘un sustituto’ de la ‘importante labor’ de la prensa libre e independiente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos