El papa Francisco ha apartado momentáneamente al obispo de Limburg (Alemania), Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53 años, mientras se ha abierto una investigación para esclarecer las críticas contra el prelado por gastar cerca de 40 millones de euros en la construcción de su residencia.
En un comunicado difundido hoy por la oficina de prensa del Vaticano, se explica que el papa ha sido informado ‘ampliamente y objetivamente de la situación en la diócesis de Limburg, en la que se ha creado una situación en la cuál el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, en el momento actual no puede ejercitar su ministerio episcopal’.
La nota añade que se ha creado una comisión para realizar ‘un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal’ y que ‘en espera de resultados sobre esta investigación y las posibles responsabilidades’ el vicario general Wolfgang Rösch adminsitrará la diócesis de Limburg.
Tebartz-van Elst ha sido denominado por varios medios como el ‘obispo del bling’ o el ‘obispo del lujo’ por varios medios.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}