ONU procura acelerar resultados de investigación sobre Siria
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, informará este martes en Nueva York a los diez miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los avances de los inspectores en la investigación sobre el uso de armas químicas en Siria.
En un comunicado, Naciones Unidas informó que Ban trató hoy con el jefe del equipo internacional de inspectores enviado la semana pasada a Siria, el profesor Ake Sellström, sobre cómo acelerar el proceso de análisis de las muestras tomadas en las zonas afectadas por supuestas armas químicas el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco.
‘Desde el regreso de la misión el sábado, el equipo de Naciones Unidas ha trabajado sin descanso para finalizar la preparación de las muestras para enviarlas a los laboratorios designados. Las muestras fueron enviadas esta tarde desde La Haya y llegarán a sus destinos en cuestión de horas’, indica el comunicado de Naciones Unidas.
En coincidencia con estos pasos para acelerar la presentación de resultados, el secretario general de la ONU se reunirá el martes a las 10:00 (2:00 GMT) con representantes de los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU son EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia y China; los no permanentes son Argentina, Australia, Azerbaiyán, Guatemala, Luxemburgo, Marruecos, Pakistán, Corea del Sur, Ruanda y Togo.
La alta representante para Asuntos de Desarme, Angela Kane, también dará información a los Estados miembros que pidieron a Ban Ki-moon un investigación sobre el uso de armas químicas el 21 de agosto, que Estados Unidos ya ha atribuido al régimen de Bachar al Asad sin esperar a la conclusión de los expertos de la ONU.
El domingo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco, que causó más de 1.400 muertos según Estados Unidos.
Kerry, que el viernes pasado, al presentar las conclusiones de un informe sobre ese ataque, dijo que no esperarían a las conclusiones de los inspectores de la ONU, aseguró en entrevistas televisivas que las muestras en sangre y cabello fueron obtenidas por equipos de emergencia.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}