El presidente estadounidense, Barack Obama, hará hoy una declaración televisada de urgencia para hablar sobre la grave situación de Egipto, informaron fuentes de la Casa Blanca.
El presidente, que se encuentra de vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, en el este de EE.UU., interrumpirá su asueto para hacer su declaración sobre Egipto, donde ya han muerto más de 500 personas en los incidentes registrados en los dos últimos días.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, condenó ayer la violencia en Egipto y la calificó de ‘grave golpe’ a los esfuerzos de reconciliación en el país e instó a levantar el estado de emergencia ‘lo antes posible’, ante la preocupación de que se use para justificar nuevas detenciones arbitrarias de manifestantes.
Kerry compareció ante la prensa para expresar su ‘rotunda condena a la violencia’ que ha dejado al menos 525 muertos y 3,717 heridos, según el último recuento oficial.
Egipto, un aliado vital para Estados Unidos en Oriente Medio, se arriesga a hundirse aún más en el caos tras el derrocamiento de Mohamed Mursi por las Fuerzas Armadas egipcias, que lo tienen detenido, y las posteriores protestas de sus seguidores que han sido atajadas con una dura represión.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}