Washington, (EFE).- El tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia ratificó hoy martes que las fotos del cadáver de Bin Laden tras su muerte en Pakistán a manos de un operativo militar de EEUU deben permanecer secretas.
El dictamen del tribunal compuesto por tres jueces aseveró, tal y como habían justificado los funcionarios de Seguridad Nacional, que las imágenes del exjefe de Al Qaeda podrían causar ‘un daño excepcionalmente grave’ a los estadounidenses.
‘Es indiscutible que el Gobierno está reteniendo la imágenes no para ocultar errores o evitar vergüenza, sino más bien para prevenir las muertes de estadounidenses y la violencia contra intereses estadounidenses’, señaló el veredicto.
De este modo, el tribunal da la razón al Gobierno estadounidense que había argumentado que las fotos en las que se ve el cadáver de Bin Laden eran ‘bastante gráficas y macabras’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}